lunes, septiembre 04, 2006

PREMIANDO EL PERIODISMO POR 30 AÑOS

Yvonne Nicholls, homenajeada en el Premio Nacional de Periodismo

En el marco de la trigésima versión del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, la directora del mismo fue homenajeada por su labor como gestora y directora del mismo.

“No existe en el panorama de las relaciones públicas de Colombia, quién, como Yvonne, se encuentre más al corriente de la actividad social, política y periodística del país”. Con estas palabras Mario Galofre, presidente del jurado del Premio exaltó la labor de su directora.

Lo dicho por Galofre no es más que la suma de la destreza social y la experiencia de la relacionista. Yvonne sacó de la nada el Premio hace treinta años, de la mano de un amigo periodista que venía de estudiar el Pulitzer norteamericano. Desde entonces no ha parado de entregar galardones a la prensa nacional y por eso ésta le hace un reconocimiento.

En nombre del jurado y de la Fundación Nacional de Periodismo, Galofre le entregó una bandeja de plata en reconocimiento a su incansable labor durante los treinta años del concurso, tal como reza la misma.

La más destacada relacionista pública del país se vio perpleja al ser homenajeada. Se sorprendió por el cambio en la programación, pero se emocionó por recibir de manos de los periodistas un agradecimiento por el honor que les hace anualmente al conmemorar lo mejor de su profesión.

Entre risas, abrazos, fotos y notas de prensa, Yvonne fue la estrella de la noche. Pero no todo terminó en el Auditorio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Yvonne confesó que siempre había querido hacer un libro y qué mejor motivo para ello que el trigésimo aniversario de los galardones; junto a la periodista Elvira Mendoza, su gran amiga, se dieron a la tarea de recopilar lo mejor del Premio, y por ende del periodismo nacional, en un libro titulado “30 años: Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar”.

La relacionista continúa con su labor, la versión 31 del Premio ya se está preparando y otros proyectos le acaparan el tiempo, Yvonne recorre las oficinas de Seguros Bolívar y tras ella, la prensa nacional espera el veredicto.

Etiquetas:

Free Site Counter
Get a Free Site Counter