lunes, septiembre 04, 2006

BOGOTÁ ESCRITA POR SUS HABITANTES

El Fondo de Promoción de la Cultura convoca escritores


La convocatoria Bogotá por Bogotá busca que los habitantes de la ciudad cuenten sus historias sobre ella. 600 palabras son suficientes para hacerlo.


El pasado 16 de agosto el Fondo de Promoción de la Cultura lanzó su convocatoria permanente Bogotá por Bogotá, un concurso para escritores y no escritores que tengan algo para contar sobre la ciudad.

El proyecto está diseñado como un espacio de libre expresión y comunicación de cada habitante de la ciudad, que refleje, basándose en hechos reales, su experiencia, su historia, su anécdota o cualquier relato que tenga por espacio a Bogotá.

Como diría Alicia Eugenia Silva, directora del Fondo, el proyecto está dirigido a “la gente de Bogotá, los que nacieron aquí, los que han llegado, todos aquellos colombianos que quieran contarnos a los otros colombianos cómo han vivido la ciudad, cómo se han hecho ciudadanos”.

Los requisitos para concursar son tan simples como la idea que los recoge, un texto de máximo 600 palabras, basado en hechos reales, enviado al correo electrónico bogotaporbogota@gmail.com, a la oficina del Fondo o grabado en la cabina instalada con éste propósito.

Los presentadores del evento y gestores del mismo fueron los escritores Manuel Hernández, Ricardo Silva y Andrea Echeverri Jaramillo, quienes en consenso afirmaron que Bogotá por Bogotá “es el espacio que estaba haciendo falta para decirle a todo aquel que escribe, que nadie tiene por qué darle permiso para hacerlo, que todos tienen un talento que pueden trabajar y la ciudad está para ser escrita por ellos”.

Los resultados de la convocatoria podrán ser vistos en un blog creado para éste fin, muchos podrán oírse en emisoras con programación cultural y los cien mejores relatos serán publicados en un libro.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger ramiroh said...

Comentario? Ahì si se me puso la vaina seria.Pero en fin , tengo una anècdota entre cejas, no sè si la alcanzan a ver con toda su materia gris,y hasta lombrices...el caso es que me subì a un bus y al poco andar sentì un salto como si una de las llantas hubiera reventado un cràneo ahi en la veintidos con la caracas.Debe ser un inefable ciudadano, por Dios.El bus se detuvo.Me baje, claro ahì habìa un hombre tendido.Le preguntè què hace usted ahì.El hombre con un poco de agonìa me respondiò: por què? Es que le van a dar para atràs o què.Sonriò sin creer de verdad.

4:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Free Site Counter
Get a Free Site Counter