martes, noviembre 07, 2006

NO SE AHOGUE EN UN VASO DE AGUA

Tal vez yo no sea la persona más indicada para escribir lo que viene a continuación. Muchos con más experiencia y con más conocimiento podrían decirlo mejor, aunque tal vez no de una manera más simple.

Para quienes estudian periodismo, o cualquier otra carrera que requiera la consecución y seguimiento de cualquier tipo de información, la fuente deberá ser tan querida como respetada, pero eso sí, nunca temida.

En cualquier caso, la fuente deberá ser tenida como tal, pero no como única, porque de lo que se trata es de confrontar la información, de saber si quien nos entrega un comunicado lo hace incluyendo todo lo sucedido o sólo la parte de su conveniencia.

Al fin de cuentas no se preocupe de más por su fuente, no se ahogue en un vaso de agua, si usted ha sabido construir una buena relación profesional con su fuente, ésta no lo dejara morir sin información, por el contrario le lanzará un salvavidas cada vez que vaya a visitarla, eso si sabe que usted lo usará correctamente.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Unknown said...

el ocaso del periodismo son las fuentes. Desde las agencías y, sus asesores de sonrisas diseñadas, hasta los transeuntes o amigos que por pereza o comodidad terminan siendo los personajes de las páginas de prensa. En colombia la reprotería presencial se ha olvidado al igual que los géneros la entrevista de fuentes es el único material que está llenando los medios, por lo tanto, lainformación que se le brinda a la comunidad es una masa subjetiva y sin transfondo.

10:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Free Site Counter
Get a Free Site Counter